Plásticos de ingeniería

Policarbonato (Lexan sólido 9032)

Policarbonato

Aporta propiedades excelentes de claridad, alta resistencia a los impactos y formabilidad. Las placas de policarbonato sólido se caracterizan principalmente por ser “Virtualmente Irrompibles” al mismo tiempo que conservan un peso ligero.

Alta resistencia a los impactos, 200 veces más fuerte que el vidrio y 30 veces más fuerte que el acrílico, transparencia “como el agua” intrínseca, estabilidad dimensional a temperaturas elevadas, resistencia a las llamas, cumple la normativa de la FDA, resistencia a las condiciones climatológicas, formabilidad. Buen aislante eléctrico, acústico y térmico.

Acrílicos

Acrílicos

Famoso plástico utilizado en inumerables aplicaciones. Soporta la exposición a rayos ultravioletas sin dañar su color y estructura. No se astilla, es resistente en comparación al vidrio. Su peso es inferior al del vidrio.

Además de ser termoformable, puede ser lijado, taladrado (con una broca especial), doblado con calor, etc. Usado comunmente para anuncios, exhibidores, domos, envases, piezas de joyería, etc.


ABS Haircell

ABS Haircell

El ABS es un plástico rígido, duro, que ofrece resistencia al impacto. Provee de fuerta y resistencia a la abrasión. Se procesa más facilmente que otros materiales termoplástico. Puede ser usado en interiores y exteriores con aplicaciones como formado de partes, paneles de protección, en interiores de autos, entre otros.

PVC Gris Rígido

PVC Gris Rígido

Termoplástico que se distingue por su resistencia a químicos, al fuego ya que no propoaga la llama, aislante eléctrico. Puede soldarse, pegarse. Tiene una pequeña absorción de agua. Es resistente al impacto y las temperaturas. Bastante rígido.

Usado frecuentemente para construcción de tanques y depósitos de agua o componentes químicos en industrias. construcción de engranajes, tuberías, sistemas de depuración. Puezas de maquinaria para la industria química y petroquímica.


NYLON

NYLON

Poliamida de excelente dureza, amortiguación de golpes, ruidos y vibraciones. Resistente a lal desgaste y la abrasión (dentro de los límites del esfuerzo).

Altamente deslizante, ignífugo, antihaderente, dieléctrico y con alto margen de temperaturas de uso.

Ideal para construcción de perfiles, engranajes, cremalleras, piñones, etc.

Delrin (Acetal)

Delrin (Acetal)

Ideal para sustitución de metales en la industria. Aprobado por la FDA para contacto con alimentos. Tiene una excelente resistencia mecánica, estabilidad dimensiona, rigidez estructural y resilencia. Resistente a las altas temperaturas, conservando sus propiedades. Su uso en humedad extrema, contacto con solventes y agentes químicos (hidrocarburos, éteres, alcoholes, etc.) es soportado.

Puede exponerse contínuamente al calor hasta 93°C dado su alto punto de fusión.


G10 (Phenolic)

G10 (Phenolic)

Es un material duro, denso, color verde claro. Hecho de hojas de papel o tela, impregnándolos con resina sintética. Son la mitad de ligeros que el aluminio y resisten la fricción, impacto, abrasión y la fatiga de material, además de la acción corrosiva del agua y muchos químicos, incrementando la vida de servicio y la eficiencia. Presenta poco factor de disipación y excelente fuerza dieléctrica, lo que presenta un valioso candidato para su uso en aplicaciones eléctricas y electrónicas.